Construir

Construir en las Islas Canarias a través de Palminvest

Construir

No siempre se encuentra entre la oferta inmobiliaria un inmueble que se corresponda plenamente con la idea que se está buscando. Una alternativa interesante consiste en la obra nueva. A este respecto, Palminvest S.L. ofrece conjuntamente con su socio Mantenimiento de CONTACTO S.L. una solución completa. Mantenimiento de Contacto S.L. realiza su actividad de constructora desde hace 30 años en La Palma y ha construido más de 200 inmuebles en la isla. Mantenimiento de Contacto S.L. lleva a cabo proyectos de construcción desde la planificación, hasta la entrega de las llaves en solo 6 meses, realizando todas las partes de una obra de manera autónoma. Para ello Mantenimiento de Contacto S.L. cuenta con un equipo de profesionales consistentes en albañiles, fontaneros, carpinteros y techadores. Este equipo se complementa con una red de pequeñas empresas como electricistas, pintores e instaladores. Con todo esto Mantenimiento de Contacto S.L. cuenta con la suficiente capacidad técnica y personal y poder llevar a cabo estos proyectos optimizados en el tiempo y con la máxima calidad. Este binomio con Mantenimiento de Contacto S.L. nos permite llevar a cabo sus ideas y si fuera necesario asesorarle con propuestas y conceptos tanto innovativos como tradicionales.

Contrato de obra

Para llevar a cabo estos proyectos el promotor y el constructor pactan un contrato de ejecución de obra. Como constructor interviene nuestro socio Mantenimiento de Contacto S.L.. En el contrato de obra se pacta la ejecución de las partidas a que hace referencia la memoria del proyecto técnico. Adicionalmente se puede pactar la realización de partidas no contenidas en la memoria técnica que son complementarias o adicionales al proyecto en si, tales como accesos, vallados, terrazas, estanques de agua o piscinas. Modelo de contrato.

Pago

Los pagos de la obra se realizan de tres veces.*: Para ello se divide el precio total en tres partes, correspondiendo una de estas partes a un pago.

  1. Primer pago: El primer pago se realiza con el comienzo de las obras. El constructor lleva a cabo las obras hasta terminar la estructura y el forjado del inmueble.
  2. Segundo pago: El segundo pago será vencedero con la terminación de la estructura y el forjado.
  3. Tercer pago: El tercer pago es vencedero con la terminación de obra y la firma del final de obra por parte del arquitecto.

*Acuerdos mas específicos o diferenciados son posibles.

Garantía

Durante el periodo de construcción el aparejador lleva la dirección de obra y supervisa la correcta ejecución de esta. El aparejador firma el libro de órdenes conjuntamente con el jefe de obras y una vez terminada esta, el final de obra. A continuación el arquitecto expide el certificado de final de obra. Con este procedimeinto se garantiza la correcta ejecución de la obra según lo establecido en el proyecto.

Los plazos de garantía que establece la ley para vicios y defectos en la obra son los siguientes: Para los defectos estructurales: diez años, para los defectos funcionales: tres años, para los defectos de terminación o acabado: un año.

Construcción

Si usted no tiene una idea predeterminada le ofrecemos alguna de las siguientes propuestas:

  • Proyecto  10000

    Proyecto 10000

  • Proyecto  10001

    Proyecto 10001

  • Proyecto  10002

    Proyecto 10002

  • Proyecto  10003

    Proyecto 10003

Una vez encontrada la decición por un proyecto, en colaboración con el arquitecto adaptamos el proyecto existente a sus ideas y a las particularidades del terreno a edificar. Si usted tiene una idea concreta, con ayuda del arquitcto la transformamos en un proyecto de obra concreto. Hasta el momento del visado del proyecto por el colegio de arquitectos podemos llevar a cabo reformas y modificaciones. El resultado será un proyecto en el cual se plasme tanto el concepto personalizado por usted como sus ideas. Para la obtención de la licencia de obras es necesario que esté el proyecto de obra firmado por un arquitecto y una escritura de propiedad de un solar edificable. Nosotros nos encargamos de obtener la licencia de obra para usted, desde la solicitud de esta hasta su obteción. Con la experiencia adquirida en muchos años hemos logrado optimizar este proceso y podemos lograr la obtención de la licencia de construcción en el plazo razonable de un mes, en la mayoria de los casos. Una vez obtenida la licencia, se podrá dar comienzo a las obras. Fases de una obra...

Acabado

Una vez obtenido el final de obra del arquitecto y hecha la correspondiente declaración de obra nueva, se obtiene la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad por parte del ayuntamiento. El correspondiente técnico del ayuntamiento comprobará si la construcción se ajusta a la licencia. Por medio de este proceso se obtiene la cédula de habitabilidad. Este documento permitirá la conexión a los servicios públicos tales como luz, agua, teléfono, etc... En la mayoría de los casos las conexiones de luz, agua y teléfono no se encuentran en la inmediaciones del solar. Por ello durante la fase de contrato de obra ya se obtienen presupuestos de las corrrespondients compañías para estas conexiones. Con la obtención de la cédula de habitabilidad se puede encargar la conexión de los suministros, la cual es llevada a cabo con relativa inmediatez.

Muchos de nuestros clientes ya han elegido este camino con éxito. De esta manera hemos podido demostrar que una construcción nueva es una alternativa a tener en cuenta. Facilitamos referencias.